ADRA PARA WVRE: CAMPUS TOWNHOUSE. UN HOGAR PARA VIVIR, UN LUGAR PARA INVERTIR.

Ya metidos de lleno en este, extraño, otoño de la “Era Covid”, en ADRA Construcción y Reformas continuamos avanzando, ladrillo a ladrillo, en todos nuestras obras.

 Hace unos meses, en ADRA Construcción y Reformas, tras licitar y ganar el proyecto, comenzamos un nuevo trabajo de construcción para la Cooperativa MVRE (Mountain View Real Estate): la promoción Campus TownHouse en Salamanca, compuesta por 36 amplias viviendas tipo “Townhouse”, de tres o cuatro dormitorios, con jardín privativo o amplios solárium, todas ellas con doble orientación.

 El término anglosajón «townhouse» significa «casa adosada» y nació en Europa en respuesta a la necesidad de vivienda en los centros urbanos en el siglo pasado. Por seguridad, por dinero y por los beneficios que ofrece, este tipo de viviendas responde a una demanda creciente al ser son una combinación perfecta entre casa y apartamento: replican los estándares de privacidad de una casa y ofrecen una buena relación calidad-precio.

Las townhouses han ido evolucionando gracias a la tecnología y las nuevas formas de habitar espacios: cocinas integradas, grandes ventanales para las vistas y el ingreso de aire y sol, espacios flexibles e indiferenciados que permiten usos diferentes en distintos momentos del día…

En ADRA Construcción y Reformas estamos convencidos de que “las townhouses” son, actualmente, el modelo de desarrollo más amable para el Medio Ambiente, ya que por sus características no requieren de un gran terreno para brindar muchos beneficios a sus habitantes. La diferencia con un apartamento tradicional es que tiene interiores más amplios, espacios de transición, terrazas, pérgolas y amplios accesos ajardinados y pequeñas áreas de esparcimiento con jardines y piscina donde los vecinos pueden encontrarse y conocerse sin perder la individualidad.

El concepto de «townhouse» cumple con un modelo sostenible de hogar, creado principalmente para parejas jóvenes que quieren un estilo de vida tranquilo, con un espacio propio para la vida familiar y social.

Al igual que en el proyecto que te comentamos en nuestro blog anterior –Edificio Santa Clara, en Valladolid- , y trabajando de nuevo para la misma cooperativa, en ADRA Construcción y Reformas nos hemos comprometido con nuestro cliente a solucionar la cimentación mediante zapatas corridas para los muros y zapatas de hormigón armado, que amplian la superficie de apoyo, para los pilares y columnas. Además, los muros perimetrales del semisótano de hormigón, en contacto con el terreno, se protegerán con una membrana drenante para garantizar un recinto estanco.

Nuestros años experiencia y los cientos de obras realizadas por ADRA Construcción y Reformas hasta el día de hoy, nos han hecho decantarnos por resolver la estructura “in situ”, con forjados unidireccionales de viguetas de hormigón y bovedillas cerámicas. Las bovedillas cerámicas, a diferencia de las fabricadas con otros materiales, ofrecen un mayor aislamiento térmico y acústico.

Las vigas y los pilares también serán de hormigón armado.

La fachada estará compuesta por doble hoja de cerramiento, con aislamiento térmico y acústico en su interior, que garantiza el cumplimiento de la normativa vigente y el Código Técnico de Edificación.

Si quieres saber más sobre la memoria de calidades de esta promoción, no dudes en descargártelas en https://mure.es/uploads/promociones/descargas/promocion134.pdf

En ADRA Construcción y Reformas no podemos estar más satisfechos con la marcha de las obras, ni más agradecidos por la confianza depositada -una vez más- por MVRE en nuestra empresa. ¡Gracias, amigos!

————————-

CAMPUS TOWNHOUSE, SCOOP CYL.

UN HOGAR PARA VIVIR, UN LUGAR PARA INVERTIR

36 VIVIENDAS -78% VENDIDAS- OBRA INICIADA – 4 DORMITORIOS DESDE 250.000€

Ubicada en la mejor zona del Campus Universitario, frente al Instituto de Neurociencias y junto a la Facultad de Comunicación, rodeada de zonas deportivas y grandes parques.

A un paso del centro caminando y bien comunicada con el resto de la ciudad en autobús urbano. Comunicación directa con el Nuevo Hospital a través del nuevo vial de acceso actualmente en construcción.

Las viviendas se han proyectado de acuerdo con criterios eco-sostenibles y procedimientos de optimización de energía. CAMPUS TOWNHOUSE, SCOOP CYL dispondrá de Calificación Energética B, lo que supone una reducción significativa de la demanda energética y el consiguiente ahorro. Las viviendas se dotarán de un sistema de calefacción por suelo radiante, agua caliente sanitaria que se beneficiará de la energía solar, sistema de renovación y tratamiento de aire.

Disfruta de la exclusividad y el diseño de estas viviendas, con plaza de garaje y trastero individuales, amplias áreas verdes y piscinas para adultos y niños.

Para más información:

https://mure.es/promociones/salamanca/campus-townhouse