ADRA DE NUEVO A PIE DE OBRA. FORMACIÓN E INFORMACIÓN ANTE EL COVID_19

El pasado lunes, 27 de abril, en Adra Construcción y Reformas comenzamos a retomar tres de los siete proyectos que dejamos paralizados el pasado 16 de marzo, al comenzar el estado de alerta sanitaria generada por la pandemia de la Covid_19.

Tal y como os adelantábamos hace un par de semanas, es ahora, en los últimos días del mes de abril y primeros del mes de mayo cuando retomamos, con todas las medidas de seguridad requeridas por el gobierno, nuestra actividad en obra.

La prioridad en Adra Construcción y Reformas en estos momentos es la protección de nuestros trabajadores por eso nos hemos ocupado de formarles e informarles sobre las medidas de protección que deben contemplar antes de retomar su actividad. Además, les hemos equipado con los EPIs necesarios, así como con abundante material de limpieza y desinfección a pie de obra.

Somos muy conscientes de que la protección de nuestros trabajadores empieza antes de su llegada a las obra, por eso las medidas que hemos impuesto en Adra Construcción y Reformas contemplan, incluso, su estado de salud antes de salir de casa.

También nos preocupamos por su medio de transporte en los desplazamientos aconsejando, entre otras medidas, el traslado individual siempre que éste sea posible y recomendando la desinfección del vehículo tras cada uso (tiradores, palanca de cambios, volante, etc.), con gel hidroalcohólico u otros desinfectantes.

En todas las obras de Adra Construcción y Reformas hemos establecido un protocolo de entrada, organizando el acceso por turnos que faciliten el mantener la distancia de 2m entre nuestros trabajadores. Además se colocarán, en lugares bien visibles, carteles con recomendaciones adaptadas para evitar un contagio por la Covid_19 y se establecerán horarios y zonas específicas para la recepción de materiales o mercancías.

Nuestros protocolos de seguridad continúan durante el trabajo a pie de obra, tanto con indicaciones para la seguridad de nuestros trabajadores en la práctica de sus funciones, como en lo que a la utilización, desinfección y mantenimiento de las herramientas, vehículos y demás utensilios se refiere. Todo ello de acuerdo con el procedimiento aprobado por el ministerio de sanidad.

Entre otras medidas esenciales tenemos claro que en ningún caso se compartirán equipos de trabajo y si fuera imprescindible, antes de cambiar de usuario se establecerá la oportuna limpieza de asideros o zonas de contacto de manos más habituales.

En nuestro interés por mantener la seguridad para nuestros trabajadores también hemos protocolizado las pausas y descansos, adoptando las medidas y advertencias necesarias dictadas tanto por el Ministerio de Sanidad como por el sentido común.

A fin de cuentas, en Adra Construcción y Reformas lo tenemos claro: la seguridad de nuestros trabajadores es nuestra responsabilidad.